Translate

5/7/13

Benedicto XVI

Actual Papa Emerito fue el pontife numero 265 de la Iglesia Catolica y jefe de estado de la ciudad del Vaticano.Electo el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II. El 28 de febrero del 2013 anuncia al mundo su renuncia al pontificado y asume el titulo de Papa Emerito, algo execpional en la historia de la Iglesia.

Casi dos semanas despues de retirarse del Vaticano, fue electo el argentino Jorge Mario Bergoglio quien asume el nombre de Francisco. 

Joseph Ratzinger nace el 16 de abril de 1927 en Alemia (86 años) fue bautizado el dia que nacio ademas un sabado de gloria. A los 16 años fue llamado a las filas hitlerianas. Es ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 junto con sui hermano Georg.El 24 de marzo de de 1977 es nombrado fue consagrado arzobispo de de Munich y el 27 de junio Pablo VI lo nombro Cardenal. 

El 2 de enero de 2005 en una entrevista el cardenal Ratzinger era el favorito para suceder a Juan Pablo II en caso de que falleciera.El 19 de abril de 2005 es electo papa tras la muerte de Juan Pablo II.

Sus primeras palabras en el balcon tras ser electo papa fueron: Queridos hermanos y hermanas: después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. 

En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!

Durante su periodo resalta la Beatificacion de su antesesor Juan Pablo II. Visito diversos paises entre ellos Alemania,España,Cuba,Mexico,Turquia y otros. Ademas de celebrar Jornadas Mundiales de la Juventud.

Benedicto XVI durante su pontificado escribio 3 enciclicas, y 5 exhortaciones apostolicas y entre otras publicaciones.








4/7/13

Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nace en Buenos Aires,Argentina el 17 de diciembre de 1936, es el numero 266 y actual papa de la Iglesia Catolica. Jefe de estado del Vaticano. Este es el elegido papa tras la renuncia de Benedicto XVI.Electo el 13 de marzo del 2013, en la quinta votacion del segundo dia en el conclave.

Se desempeño como quimico antes de entrar como novicio en el Seminario de la Compañia de Jesus.Fue ordenado sacerdote en 1969.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos periodos consecutivos.En 1997 es nombrado arzobispo de Buenos Aires . Tras la renuncia de Benedicto XVI, fue electo como Pontifice de la Iglesia Catolica. Manifesto su voluntad de ser reconocido como "Francisco" en honor a San Francisco de Asis.Primer papa originario de America. 

Ademas de su español natal hable tambien idiomas como el Latin,Frances,Italiano e Ingles.

3/7/13

JMJ Rio 2013

Las Jornadas Mundiales de la Juventud comienzan en 1984 en el Vaticano en el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II, en ocasión Del Año Santo de la Redención. El año 1985 fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. En marzo hubo otro encuentro internacional de jóvenes en el Vaticano y el mismo año el Papa anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.

La JMJ se lleva a cabo todos los años en el ámbito diocesano, celebrada en el domingo de ramos, y con intervalos que pueden variar de entre dos o tres años, en donde se realizan los grandes encuentros internacionales.

Este año en Rio de Janeiro, Brasil.

La XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud será realizada del 23 al 28 de julio del 2013 en la ciudad de Rio de Janeiro y tiene como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).Más allá del hecho de estar en otros países, con sus encantos turísticos, la participación en la Jornada requiere un cuerpo preparado para la peregrinación y un corazón abierto para las maravillas que Dios tiene reservado para cada uno. Son catequesis, testimonios, 
acciones, ejemplos de amor al prójimo y a la iglesia, festivales de música e actividades culturales. Al final, un encuentro de corazones que creen movidos por la misma esperanza de que la fraternidad en la diversidad es posible.

Pagina Oficial de la JMJ : http://www.rio2013.com/es