Translate

5/7/13

Benedicto XVI

Actual Papa Emerito fue el pontife numero 265 de la Iglesia Catolica y jefe de estado de la ciudad del Vaticano.Electo el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II. El 28 de febrero del 2013 anuncia al mundo su renuncia al pontificado y asume el titulo de Papa Emerito, algo execpional en la historia de la Iglesia.

Casi dos semanas despues de retirarse del Vaticano, fue electo el argentino Jorge Mario Bergoglio quien asume el nombre de Francisco. 

Joseph Ratzinger nace el 16 de abril de 1927 en Alemia (86 años) fue bautizado el dia que nacio ademas un sabado de gloria. A los 16 años fue llamado a las filas hitlerianas. Es ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 junto con sui hermano Georg.El 24 de marzo de de 1977 es nombrado fue consagrado arzobispo de de Munich y el 27 de junio Pablo VI lo nombro Cardenal. 

El 2 de enero de 2005 en una entrevista el cardenal Ratzinger era el favorito para suceder a Juan Pablo II en caso de que falleciera.El 19 de abril de 2005 es electo papa tras la muerte de Juan Pablo II.

Sus primeras palabras en el balcon tras ser electo papa fueron: Queridos hermanos y hermanas: después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. 

En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!

Durante su periodo resalta la Beatificacion de su antesesor Juan Pablo II. Visito diversos paises entre ellos Alemania,España,Cuba,Mexico,Turquia y otros. Ademas de celebrar Jornadas Mundiales de la Juventud.

Benedicto XVI durante su pontificado escribio 3 enciclicas, y 5 exhortaciones apostolicas y entre otras publicaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario